Anuncios

La gastronomía será uno de los ejes y atractivos de la Expo Rural del Alto Valle

Todo cambia y se moderniza en un espacio en movimiento y evolución: la gastronomía. Y el campo le da cabida y propone el encuentro. Es que a los tradicionales y más ricos asados que se ofrecerán en la Cantina de la Sociedad Rural, este fin de semana se podrá disfrutar de una variedad de propuestas y productos, food trucks, clases de cocina, cervezas artesanales y vinos. La VIII edición de la Expo Rural del Alto Valle que se realizará del 28 al 30 de septiembre en el predio de Paso Córdoba estará repleta de sabores para despertar los sentidos. Además, por supuesto, la exposición de animales, las destrezas criollas, el remate, los juegos de a caballo, el folclore, la danza y todo lo necesario para vivir en Roca tres días a puro campo.

En el paseo gastronómico se ofrecerán salames, jamones, quesos, miel y dulces artesanales del bolsón. Productos de la cabaña El Regional, de La Famiglia, de Gota de Rocía, de Jorge Giannasi. Estarán los mejores vinos de la Bodega Humberto Canale y cervezas artesanales como Oivilis, Bruxe y 3 Caracoles. Los jugos y licuados de Lima Juan, y los food trucks con propuestas simples y elaboradas de chefs y cocineros como Juan Solorza con su Lúpulus cocina sobre ruedas, Juan Pedro Piergentili con su gran ahumadero rodante, Nahuel Cacopardo con Sepia, las empanadas norteñas de Sergio Pérez, las opciones que ofrecerá La Taberna, los productos de Cedisur y mucho más.

Este año la Expo Rural presenta junto a Cedisur un nuevo espacio: clase de cocina en vivo sobre los fuegos del gran asador de la Rural. El sábado a las 15 horas cocinará el chef Juan Solorza, mientras que el domingo a las 16 horas, lo hará el chef Nahuel Cacopardo. Para ir entrando en clima y saboreando cada propuesta, Juan Solorza adelantó que presentará como entrada un “Mini camembert relleno de ragout de hongos y riñones de cordero” y como plato principal, un “Carré con hueso (rack) de cordero”, ambas recetas con el estilo patagónico que lo caracteriza desde que trabajó en la cordillera neuquina. En la actualidad desarrolla en Catriel la Panadería y Pastlería Boulangerie, organiza enventos y cocina en su foodtruck Lúpulus, con el que estará también en esta Expo Rural.

Este finde la Rural te espera para compartir su fiesta anual, y encontrarás toda la info y agenda de actividades en www.ruralaltovalle.com.ar.

Anuncios