Anuncios

Doscientos millones de pesos destinará Provincia para garantizar la continuidad de obras de vivienda

Neuquén – La medida se tomó a través del decreto 1549/18. En los considerandos de la norma se indica que las transferencias de los fondos acordados con Nación “registran atrasos significativos” y que la ADUS ha solicitado asistencia financiera al ministerio de Economía e Infraestructura, “ante la necesidad de cumplir con los compromisos asumidos en el financiamiento de las obras, evitar paralizaciones, mantener las fuentes de trabajo y poder culminar en tiempo y forma las obras en ejecución”.

La ADUS realizará las “gestiones pertinentes ante la Secretaría de Vivienda-Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación a fin de solicitar el envío de los fondos correspondientes para su ingreso al organismo antes del 31 de diciembre de 2018”.

“He firmado un decreto para asignar 200 millones de pesos a la continuidad de la construcción de las viviendas que estamos llevando adelante en la provincia del Neuquén, respetando, fortaleciendo y afianzando el empleo y el compre local”, destacó hoy el gobernador.

Explicó que se trata de viviendas que se están construyendo a partir de las distintas operatorias vigentes y aseguró que la transferencia de 200 millones de pesos se realiza “ante algunas limitaciones y dificultades que hemos ido teniendo en la recepción de los fondos nacionales”.

“Así como hemos garantizado darle continuidad, invirtiendo recursos públicos provinciales, a la construcción de nuestras escuelas y nuestros hospitales, también ahora lo hacemos para nuestras viviendas”, indicó el mandatario provincial, refiriéndose a los decretos Nº 1480/18 y 1425/18 y 1481/18, que firmó días atrás para la continuidad de obras educativas y de salud hasta tanto Nación envíe el monto que le corresponde.

Gutiérrez señaló que “el gobierno de la provincia ha establecido que los recursos económicos se vuelquen a darle continuidad a este plan de obra pública histórico que estamos llevando adelante. Estamos estimando que en el presente año vamos a invertir ocho mil millones de pesos de ejecución de la partida de obra pública, infraestructura y equipamiento. La proyección para el año que viene es hasta aquí, en el trazo grueso de la Ley de Presupuesto, un piso de diez mil millones de pesos para obra pública, infraestructura y equipamiento”.

“Los recursos económicos del presupuesto de la provincia van a tener como prioridad la continuidad de cada una de las obras públicas que estamos llevando adelante. Obra pública que empieza en la provincia del Neuquén, obra pública que se termina”, concluyó.

El decreto se firmó el viernes pasado y fue refrendado por el ministro de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: