Anuncios

En San Martín también se realizó una marcha en el marco del paro general convocado por la CGT

San Martín de los Andes – Al igual que en muchas otras ciudades del país gremios y organizaciones sociales realizaron una marcha en el marco del paro general convocado por la CGT en rechazo a las medidas de ajuste que afectan la continuidad laboral de trabajadores en organismos del Estado, el aumento de servicios e impuestos, y en defensa de la educación y la salud pública. La marcha se inició a las 11 hs en la rotonda de la caller Curruhuinca y finalizó con un acto en la Plaza San Martín que congregó a más de 1000 personas.

En nuestra ciudad los gremios  CTA, ATE, ATEN y CTEP estuvieron al frente de la movilización reclamando puntualmente los despidos, ceses de contrato y eliminación de partidas para el normal funcionamiento en distintos organismos como Parques Nacionales, Agricultura Familiar e INTI, y en por el desfinanciamiento de la universidad pública.

Asimismo, organizaciones sociales se manifestaron en contra de las políticas nacionales que profundizan la depreciación del salario, como son los aumentos de las tarifas de los servicios públicos, el transporte, impuestos y alquileres. También estuvieron presentes organizaciones como MTD y Vecinos Sin Techo exigiendo la restauración de políticas de viviendas.

Anuncios