Anuncios

Jorge Sobisch será candidato a gobernador por fuera del Movimiento Popular Neuquino

Neuquén – Sobisch será de la partida en las elecciones 2019 como candidato pero de la Democracia Cristiana (DC). Así lo confirmó su hijo Gastón a una radio neuquina. “La realidad actual de la política provincial merece buscar otras oportunidades. En la última elección sacamos 50 mil votos y no tenemos ningún diputado en el bloque del MPN, habiendo participado en una interna”, expresó cuando se le consultó si se presentaría por fuera del MPN.

El legislador Juan Fernando Brügge, dirigente del partido a nivel nacional, mantuvo un encuentro con el ex mandatario y lo convenció de encabezar un frente político para los comicios del 2019. De esta manera Sobisch será nuevamente aspirante a la gobernación de Neuquén.

Neuquén será la segunda provincia en la cual la Democracia Cristina pone como cabeza principal a un ex gobernador. La pionera fue La Rioja donde el ex mandatario Luis Beder Herrera irá como postulante.

Gastón Sobisch, contó que el planteo de democratización interna “lo hicimos ante Rolando Figueroa y hemos transitado este proceso en el devenir del partido”. Recordó que Alicia Comelli fue candidata a diputada por el Frente para la Victoria y también Silvia Sapag que en un frente con Oscar Massei cuando todavía era afiliada al MPN.

Insistió que se verá en las urnas cuánta aceptación tiene Sobisch e insistió en que en términos partidarios, la interna del MPN “es una trampa”. Además adelantó que Rolando Figueroa también está analizando presentarse por fuera del partido provincial.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: