Anuncios

La campaña de memes del ISFD N°3 que se hizo viral

San Martín de los Andes – El día lunes 24, docentes y estudiantes del ISFD 3 se reunieron en una jornada de trabajo para acordar cómo seguir adelante ante la crítica situación que se vive en la institución. Entre las acciones propuestas, surgió la idea de hacer circular memes que, a través del humor, visibilizaran algunos de los pedidos que dicha institución educativa terciaria viene realizando al Ministerio de Educación provincial desde hace tiempo, sin obtener respuestas. Esta iniciativa se volvió viral desde el primer minuto en las redes sociales y a través de Whatsapp. El objetivo principal es seguir poniendo en agenda las necesidades básicas del ISFD N°3 que constituye una de las ofertas educativas terciarias públicas más importantes de la zona.

EL ISFD N°3, desde hace años, reclama la ampliación de su edificio. Actualmente, allí se dictan tres carreras y conviven 500 personas en solo dos aulas. Por otro lado, docentes y estudiantes siguen pidiendo que Storioni no cierre el Profesorado de Educación Secundaria en Biología ya que, consideran, no se puede cerrar una propuesta tan interesante de educación superior y menos teniendo en cuenta la falta de docentes de Biología en la región.

La semana próxima, se llevará a cabo en la ciudad de Neuquén una reunión inter-institutos de la cual participará la Ministra Storioni, docentes, directivos y estudiantes de todos los institutos de la provincia con el fin de dar información acerca de las decisiones que quienes gobiernan han tomado sobre distintas situaciones presentadas por cada uno de los ISFD. Entre ellas, se encuentra la posible apertura de la carrera de Profesorado de Enseñanza Secundaria en Historia en nuestra ciudad; la normativización de la modalidad de cursado alternativo del Profesorado de Lengua y Literatura del ISFD N°3, la posible apertura del ISFD de Villa La Angostura, entre otros temas trascendentes.

 

 

Anuncios