Anuncios

Buscan incorporar farmacias nuevas en los barrios alejados del casco céntrico

San Martín de los Andes – La Defensoría del Pueblo y del Ambiento se emitió un informe al Concejo Deliberante para que, mediante una ordenanza, se fomente e incentive la instalación de nuevas licencias comerciales del rubro farmacia en barrios alejados del casco céntrico. Esta iniciativa surge a raíz de la queja de un vecino de nuestra localidad, que vive en barrio El Portal, de Chacra 30.
Después de la presentación del vecino, la Defensoría inició una actuación con el fin de investigar las causas de este problema. Según lo expresado por este organismo en un comunicado de prensa, esta iniciativa permitirá que,  por medio de la  Dirección de Fiscalización Farmacéutica, del Ministerio de Salud, se incorporen mas farmacias al cronograma de turnos nocturnos, evitando así la obligación de trasladarse al centro en horarios donde los trasportes públicos son escasos.
En la nota presentada en el Concejo Deliberante, la Defensoría expresa que en la ciudad de Neuquén, los ediles resolvieron este inconveniente restringiendo la habilitación de nuevas farmacias con rangos de distancias mínimas. Lo mismo sucede en la localidad de Eldorado. En el informe se adjuntaron las ordenanzas de estas dos ciudades para que puedan servir de guía en la elaboración de una similar para nuestra ciudad.
Anuncios