Anuncios

Controversia por la promoción de Liliana Carrín

San Martín de los Andes – Recientemente vecinos de la ciudad que circulan por la Ruta 40, pudieron observar un espacio móvil de difusión en la vía pública con una cartel en el que aparece una convocatoria de Liliana Carrín, apelando con una frase que dice “Espero contar con vos”. Mientras que desde algún sector se expresó la idea de que este elemento promocional va en contra de la ordenanza municipal que regula el material de propaganda política en la vía pública,  colaboradores de la precandidata de Cambiemos explicaron que este vehículo no incumple con ninguna norma municipal.

Si bien el material impreso dice “SMA 2019”, se argumentó que no forma parte de la contienda electoral, ya que de hecho este espacio todavía no definió a su candidato a intendente municipal, y por lo que se puede observar con la publicación de los datos de contacto, se trata de una convocatoria a la comunidad para que se sume a participar. Incluso los colaboradores de Carrín anticiparon que se instalará en otro sector destacado de la ciudad otro cartel con una consigna similar.

La norma municipal especifica que “Todo material de propaganda política durante una campaña podrá ser instalado a partir de los cuarenta (40) días corridos previos a la fecha del acto eleccionario y deberá ser retirado o borrado por el partido responsable en cada caso, en un plazo no mayor de veinte (20) días corridos posteriores al acto eleccionario”. Es por eso que se explica que este material no forma parte de la campaña del acto eleccionario.

 

Anuncios