Anuncios

El ejecutivo municipal deberá presentar el pliego de licitación para el tratamiento de residuos

vertedero

San Martín de los Andes – Después de la aprobación del marco regulatorio para el tratamiento, depósito final y transferencia de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) el ejecutivo municipal debe elaborar un pliego de licitación nacional e internacional para que se presenten las empresas interesadas. Este documento debe ser enviado en el Concejo Deliberante 30 días después de la promulgación de la ordenanza que se aprobó ayer por unanimidad.

Aunque hasta el momento, el Concejo viene realizando los procedimientos en tiempo y forma, el trámite para la contratación tiene una dilación importante en el tiempo ya que después de que el ejecutivo elabore y presente el pliego de licitación, el Deliberante deberá convocar a una audiencia pública para su consideración y recién después decidir su aprobación. Superada esta instancia, el ejecutivo tienen que hacer un llamado a la licitación que no tendrá un plazo menor al de 30 día, la evaluación de las propuestas y designación de una o varias empresas para el servicio propuesto.

Este procedimiento que finalizará con la contratación de una o más empresas demorará no menos de 4 meses y, seguramente, en el pliego se estipulará el inicio de los trabajas en un período razonable para que se pueda prestar el servicio. Por este motivo se estima que la tercerización del tratamiento, transferencia y disposición final no podrá comenzar sino hasta mediados del 2019.

Anuncios