Anuncios

Galletitas de agua con semillas

Por Román y Paulina –

Hoy les compartimos un comodín para cualquier momento. Se hace con ingredientes sencillos que solemos tener en casa y además, no saca de cualquier apuro. Se trata de galletitas de agua con semillas. Hay muchas variantes posibles pero nosotros vamos a compartir la básica y simplemente, vamos a nombrar algunas de las otras opciones en las que ustedes pueden indagar.

Ingredientes:
1 taza de harina (puede ser común o integral)
1 taza de harina de garbanzos (si no tenemos, se reemplaza por otra taza de harina común o integral)
1 taza de agua tibia
una cucharada de semillas de chía y lino
sal (si es marina, mejor)
Un chorrito de aceite

Opcionales: queso rallado, orégano, ajo, albahaca, etcétera.

Todos los ingredientes se pueden conseguir de muy buena calidad en Almacén Ser Natural

Preparación:

Poner las semillas en la taza de agua caliente (no hervida pero caliente). Dejaras ahí mientras hacemos lo que sigue. Poner en un boul las dos tazas de harina, sal a gusto, dos cucharadas soperas de aceite. En este momento, se pueden incorporar los opcionales (queso, orégano, albahaca, etc.). Y luego, agregar el agua con las semillas mezclando con un tenedor. Cuando sea necesario, pasar la masa a una mesada y amasar un poco más poniendo harina en la base para que no se pegue. Dejar descansar un poco tapando con un repasador. Mientras tanto, prender el horno a fuego medio.
Estirar la masa con un palote bien finita y cortar en cuadraditos o en círculos. Aceitar apenitas una tartera y colocar allí las galletitas cortadas. Poner en el horno diez o quince minutos hasta que estén doraditas.
Estas galletitas son ideales para untarles por ejemplo, un paté de lentejas o una mayonesa de zanahorias.

Anuncios