Anuncios

Jeremías Vergara fue nombrado pionero en el género “poesía y black metal”

San Martín de los Andes – El poeta metalero de nuestra ciudad, Jeremías Vergara, sigue creciendo en cuanto a su producción literaria y también, en cuanto a su reconocimiento que hoy ya es internacional. A principios de octubre, su libro “El escritor maldito” será publicado también en braile. Esto lo convierte en el único libro de poesía y metal escrito en ese sistema en la Argentina. Este proyecto inclusivo será llevado adelante por la editorial El punto táctil.

Además, el próximo 30 de septiembre, Jeremías estará participando del recital de Taake junto a la banda pionera de black metal, “Hermón” de Buenos Aires. Taake es una banda de culto de black metal, de amplia y reconocida trayectoria. Asimismo, el 17 de octubre, nuestro Jeremías participará en Córdoba del recital de Dark Funeral de Suecia. Allí, leerá sus poemas junto a Darker Mysteria (Córdoba). “Taake y Dark Funeral son dos bandas muy grandes en la escena del metal. En el país soy el único que está haciendo esto con la poesía”, nos cuenta entusiasmado.
El director de la Feria del Libro heavy metal, Gito Minore, quien también se desempeña como director del Estudio Cultura Metálica, nombró a Jeremías Vergara como pionero en el género.

El interés por el trabajo de Jeremías se multiplica y se expande. En breve, se filmará en nuestra ciudad un documental sobre este autor local que está haciendo furor en todo el mundo con su poesía metalera. Un grupo de estudiantes de la ENERC le propuso llevar adelante este proyecto cinematográfico que girará en torno a su obra poética en relación directa con el black metal. “Me siento sobrepasado por todo lo que estoy viviendo; siento una alegría y un reconocimiento enormes. Me pasan cosas increíbles desde todo punto de vista. Hace poco, participé con Darker Mysteria en su último video clip “En el frío gris de los siglos” de su disco Oratoria de sombras”, cuenta emocionado.
Jeremías Vergara sigue apostando a lo que le gusta hacer: escribir, leer y escuchar música. Está terminando el Profesorado de Lengua y Literatura en el ISFD 3 de nuestra ciudad. Su interés por el lenguaje y la literatura se han convertido en la esencia de su cotidianidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios