Anuncios

La Dra. Patricia Sadovsky disertó en nuestra ciudad de la mano del Ateneo Psicoeducativo

San Martín de los Andes – Más de 200 personas se congregaron este jueves 27 de septiembre, en instalaciones de la Escuela del Sol para participar de la 5° Conferencia que organizó el Ateneo Psico Educativo San Martín de los Andes, bajo la coordinación de la Lic Carmen Manson.
Esta vez la disertante fue la prestigiosa didacta de la Matemática, Dra Patricia Sadovsky, profesora e investigadora de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), de reconocida trayectoria tanto a nivel nacional como internacional.

La propuesta de Sadosvsky fue El Trabajo Colaborativo en el que, tal como lo señaló, procura pensar el aula de matemática como un espacio de intercambios y debates. Esto requiere un trabajo de reflexión sobre las clases por parte de los docentes que solo puede ser sostenido en colaboración con los pares y en un marco institucional que lo aloje.
En este encuentro se analizaron registros de clase con el propósito de ayudar a identificar relaciones matemáticas que emergen cuando se abre la posibilidad de que los estudiantes desarrollen ideas originales a raíz de los problemas que se les presentan. Este encuentro fue concebido como un ámbito de reflexión e intercambio, en el que fueron bienvenidos los puntos de vista de los participantes.

Se abrió el debate acerca de algunas corrientes en las que se pretende ubicar al docente como un “ mero administrador de técnicas”. Sadovsky no comparte este rol aplicacionista, sino que está a favor de la función docente en la que éste revisa y analiza sus propias prácticas, donde debe “empoderar a los estudiantes” con la matemática sin dejar a nadie afuera.

Anuncios