Anuncios

El ejecutivo municipal se comprometió a comenzar las actividades en el CIC el 1 de noviembre

San Martín de los Andes – El miércoles 26 de septiembre se realizó una nueva reunión de la Mesa de Gestión del Centro Integrador Comunitario de Cordones del Chapelco (CIC). Participaron representantes del poder ejecutivo municipal, la delegada municipal Irina Allegri, Lidia Carusso de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, Fernando Bravo y Laura Blanco de la Defensoría del Pueblo y del Ambiente, el Defensor de la Niñez, Adolescencia y Familia José Luis Espinar, representantes del Concejo Deliberante local, concejales Daniel Vincent, Liliana Ramos, Néstor Cúneo, integrantes de la Escuela de Música, el CIART N°5, la Asociación Civil Propatagonia, el Colectivo de Talleristas de Cordones del Chapelco, la Asamblea Socio Ambiental SMA, el Centro de Salud de Cordones del Chapelco, vecinas integrantes de emprendimientos productivos, entre otros.

En la reunión, el ejecutivo municipal se comprometió a realizar la apertura del Centro Integrador Comunitario para el 1ro de noviembre, así como la Defensoría del Pueblo y el Ambiente informó sobre la presentación de los reclamos por la instalación de gas a ENARGAS y la empresa CAMUZZI tal lo comprometido en la última reunión.

Las organizaciones sociales y vecinas de Cordones del Chapelco presentes insistieron en la urgencia de la apertura dada la necesidad y expectativa del barrio y ante los reiterados reclamos realizados. “Hasta el momento la Municipalidad no ha dado gestos concretos de compromiso con la comunidad, ya que supuestamente el 4 de junio pasado el CIC estaría funcionando y hasta ahora sólo ha dado excusas”, manifestaron las organizaciones presentes.

El próximo miércoles 10 de octubre se realizará una nueva reunión de la Mesa de Gestión con el objetivo de comenzar a organizar las actividades de cara a la apertura del CIC en el mes de noviembre.

Anuncios