Anuncios

Casa bomba: explotó una vivienda en construcción en Ruca Hue, una persona herida

San Martín de los Andes – Según las primeras observaciones, producto de un escape de gas explotó una casa que estaba deshabitada en el barrio Ruca Hue, en el momento en que uno de los constructores habría la puerta para ingresar. La persona de 45 años que fue trasladada al hospital local con quemaduras superficiales en el rostro y sus manos y se encuentra en observación.

Aunque la información inicial asociaba el hecho a un fenómeno llamado Backdraft (en donde el agente combustible es el propio humo y sus contenidos combustibles) especialistas que se comunicaron con este medio informaron que, según la observación fotográfica se trató de una explosión por ignición de una mezcla pobre de gas y aire.

“Se llama mezcla pobre porque el contenido de gas es muy bajo y al entrar en contacto con una fuente de calor (encendido de luz, encendedor, hornalla) produce una reacción (explosión) con gran fuerza mecánica, expansión violenta del aire circundante y escasa llama. Ese tipo de explosión se denomina Detonación”, explicó el Ingeniero Martín Comesaña, de importante trayectoria en nuestra ciudad en el combate de incendios.

 

Fuente: producción colectiva (FS, MS).

Fotos: Fernando Sánchez

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: