Anuncios

Docentes y alumnos del IFD N°3 fueron recibidos en la Legislatura Provincial

Neuquén – El vicegobernador de la provincia, Rolando Figueroa, recibió en la Legislatura provincial a estudiantes y docentes del Instituto de Formación Docente N°3 de nuestra ciudad y abordaron pormenores de la situación originada por el crecimiento de la matrícula y la necesidad de contar con un edifico propio.

Posteriormente fueron recibidos por los diputados que integran la Comisión de Hacienda y Presupuesto como parte de un proyecto que busca incluir la construcción de un nuevo edificio para la institución dentro del Presupuesto General de la provincia para el próximo año.

Figueroa se comprometió a realizar las gestiones necesarias y trabajar desde el ámbito legislativo para llevar soluciones a estos reclamos, “y que se tome la decisión de avanzar con el edificio, porque cuando está la decisión de avanzar, se avanza”

Resaltó que “hoy existe un recurso extraordinario por las regalías que vuelven viable este tipo de financiamiento”.

TRANSPORTE – MATERIAL DE ESTUDIO – NUEVAS CARRERAS

También presentaron otras cuestiones vinculadas a las necesidades de los alumnos respecto al transporte y la obtención del material de estudio.

Los reclamos fueron respondidos con el compromiso de realizar las gestiones correspondientes y la entrega de un aporte de parte de la Legislatura junto a un proyector y una fotocopiadora solicitada por los estudiantes.

Además, plantearon la necesidad de ampliación de nuevas carreras como el profesorado de Historia o una sección del profesorado de inglés, con base en el IFD N°8 de Junín de los Andes, “porque tenemos el capital humano, pero falta la decisión política de avanzar”.

Por su parte, representantes de ATEN le presentaron un informe sobre toda la situación educativa en la localidad.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: