Zapala: Cinco estudiantes de 5° año terminaron en el hospital porque se les cayó el cielorraso

Zapala – El hecho ocurrió en la tarde de este miércoles cuando los estudiantes de 5° año de la EPET N°11 estaban en el aula y de un momento a otro se desplomo parte del cielo raso sobre ellos. Las autoridades del establecimiento decidieron suspender las actividades escolares, taller y educación física hasta que los inspectores de obra garanticen la seguridad en el establecimiento.

Foto: zapala8340.com.ar

Según confirmó el establecimiento, cinco alumnos que estaba en el aula sufrieron lesiones quedando en observación en el hospital de Zapala por precaución en tanto se suspenden las clases hasta nuevo aviso. Tras algunas horas se les dio el alta y regresaron a sus hogares.

Varias placas de durlock se cayeron sobre los chicos que estaban en sus bancos, quienes recibieron también el impacto de los tubos fluorescentes y se enredaron entre los cables de electricidad y las varillas.

ATE Zapala, tras conocer los hechos difundió un comunicado que rezaba así:

ATADO CON ALAMBRE
Se acaban de suspender las actividades en la EPET nº 11 por la caída del cielorraso de un aula, cuando un profesor y sus estudiantes, que recibieron golpes de las placas de durlock y quedaron enredados en cables y varillas, estaban en plena clase.
Al susto y al dolor por los golpes y por la situación se suma la indignación por la precariedad de la construcción que fue terminada en la primera semana de marzo de este año. Con sólo 7 meses, la precariedad de esa construcción salta a la vista, con alambres cortados, ensamblados a cualquier cosa y de un diámetro muy débil.
Hacemos responsables al Distrito Escolar, al CPE y al gobierno provincial por la integridad física de compañeros y estudiantes.
A dos meses del fallecimiento de dos compañeros trabajadores en una escuela de la provincia de Buenos Aires, por el vaciamiento y la desinversión en los edificios escolares, vemos con preocupación que las escuelas neuquinas están expuestas al mismo vaciamiento y abandono por parte del Estado. Una muestra más de las consecuencias de las políticas de ajuste, en educación y en salud, de Macri y del MPN.
Organicemos comités de seguridad e higiene para revisar las condiciones de trabajo y de estudio en nuestras escuelas para preservarnos frente a un gobierno al que no le interesan ni nuestra salud ni nuestras vidas.

BASTA DE SUBSIDIAR A LAS ESCUELAS PRIVADAS
POR MAYOR PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN

Comisión Directiva de aten Zapala (02942-422487)

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo