Anuncios

Boleto Urbano: Concejales esperan que el Ejecutivo se encargue de la negociación con la empresa

San Martín de los Andes – Este pasado martes se reunió nuevamente la Comisión de Transporte en el Concejo Deliberante, donde entre otros temas trataron junto al secretario de Gobierno, Ramón Asmar, el boleto urbano de pasajeros. Le solicitaron a Asmar, quien deslizó que el boleto debería costar $30, que el Ejecutivo tome el mando en las negociaciones con la empresa respecto al aumento del boleto.

Ya es conocido que la empresa Expreso Los Andes viene solicitando desde hace algunos meses, una actualización del precio del boleto. Esta insistencia radica en que desde que la inflación comenzó a aumentar desmedidamente, el precio que hoy se abona por un pasaje urbano quedó claramente desactualizado. Y si a eso se le suma que el Gobierno Nacional ya adelantó que se quitará el subsidio al transporte, quienes brinda el servicio en nuestra ciudad, no quieren seguir perdiendo dinero.

Pero como sucede con toda contratación de servicio, es el Ejecutivo quien debe ocuparse de la negociación de la tarifa, y una vez que llegue a buen puerto, elevarla al Legislativo para que sean los concejales quienes la aprueben. Es por ello que causó sorpresa escuchar detrás de las bambalinas del recinto, al secretario de gobierno deslizar que el boleto debería haberse actualizado automáticamente para evitar el descontento de quienes lo usan.

Lo cierto es que más allá del pedido de aumento, en la reunión del martes no se pudo analizar el “Informe de Revisión de Costos-Ingresos” del servicio público de transporte urbano de pasajeros, donde se indican los costos proyectados y cuál sería el costo real del boleto, los concejales vienen trabajando para evitar que la actualización del precio del boleto sea lo menos negativa posible en el bolsillo de los usuarios.

Más allá de todas las especulaciones, RSM pudo averiguar que esta semana se trataría nuevamente el tema del boleto urbano, donde ya se prevé que el mismo tengo un valor superior a los $27, de acuerdo a la auditoría presentada por los técnicos contables. Además tras la proyección hecha, en enero el costo del mismo podría llegar a los $30. Habrá que ver cuál es la postura del Ejecutivo y si logra finalmente negociar con la empresa para lograr un aumento que no afecte en demasía el bolsillo de los usuarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: