Anuncios

El municipio anunció la instalación por parte de la provincia de un vertedero regional

San Martín de los Andes – A través de una conferencia de prensa realizada ayer, el municipio dio a conocer detalles de un vertedero regional que la provincia estaría instalando en la zona de Alicurá. El lote de mil hectáreas que en principio es reclamado por un poblador, y que en palabras de Germán Lo Pinto, estaría “prácticamente resuelto” el conflicto será utilizado para construir una celda de 30 x 40 metros, con 5 metros de profundidad, que en en su etapa final alcanzará los 120 x 40 metros,  con la misma profundidad.

En el anuncio se especificó que en esta semana la provincia comenzaría la construcción de la primera etapa que además de celda incluye un camino de 2 mil metros para llegar al lugar desde la ruta provincial 237, lo que demandará una inversión de $5 millones. También el coordinador de gabinete, que fue quién transmitió la noticia, aseguró que la celda estaría operativa en 30 o 45 días, y al tratarse de un vertedero regional estará administrado por la provincia.

Asimismo, se especificó que para propiciar el traslado de los residuos al lugar, que se encuentra a 155 km del vertedero actual, se deberá ampliar la planta SIRVE en la que se realizará una separación inicial, y aunque no se explico parecería que va a funcionar una estación de transferencia. Esto requerirá una inversión de alrededor de $3 millones.

En la conferencia de prensa, además del coordinador de gabinete, Germán Lo Pinto,  estuvieron presentes la intendenta Brunilda Rebolledo, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, María Angélica Astete y la coordinadora del Organismo de Control, Julieta Muñiz Saavedra.

Un día antes, la precandidata a intendente, Liliana Carrín había informado de un trabajo en este sentido para la utilización del mismo predio, por lo que Germán Lo Pinto tuvo que explicar que el anuncio no se trató “de un oportunismo político”.

 

 

Anuncios