Anuncios

La Comisión TESMA recomendó incluir bicisendas en el asfalto de los callejones

San Martín de los Andes – Ante los anuncios de las obras de asfalto de los callejones, la Comisión Permanente para la Transición Energética de la ciudad (Comisión TESMA) emitió una nota, dirigida a la intendenta Brunilda Rebolledo, en la cual recomienda la incorporación de bicisendas.
Asimismo, expresa con preocupación la situación que padece nuestra ciudad aquejada por una serie de problemas derivados de un “sistema de movilidad diseñado exclusivamente para la circulación de vehículos particulares y de transporte, así como usos y costumbres que ponen en peligro la integridad física de los transeúntes”.

El texto sostiene que con una medida de estas características no sólo brindará mayor seguridad a los ciclistas y peatones, sino que además servirá para impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte, uno de los objetivos en los que se encuentra trabajando la comisión, que funge como órgano asesor ad hoc para el Municipio y el Concejo Deliberante.

Cabe recordar que la Secretaría de Turismo anunció apenas la semana pasada que se encuentra en pleno proceso de impulsar a San Martín de los Andes como ciudad bici amigable.

Anuncios