Anuncios

Darío Martínez: “No podemos permitir que quieran sostener la timba financiera a fuerza del salario de los trabajadores patagónicos”

El diputado nacional de Unidad Ciudadana, y coordinador de los foros patagónicos contra el ajuste de Mauricio Macri, participó del cuarto Encuentro que se realizó hoy en Tierra del Fuego, donde el anfitrión fue el intendente de Ushuaia; Walter Vouto.

En el foro, en el que estuvieron el gobernador de San Luis; Alberto Rodríguez Saa, el vicegobernador de Tierra del Fuego; Juan Carlos Arcando, el vice de Santa Cruz; Pablo González, los diputados nacionales; Martín Perez, y Santiago Igon, se abordó la Soberanía sobre las Islas Malvinas que el gobierno nacional abandonó y entregó. También el presupuesto nacional que perjudica en especial a la Patagonia, además de los temas como la eliminación del Fondo Sojero, y la quita del 20 % en los jubilados que ya se venían abordando en los encuentros anteriores.

Desde la ciudad austral, Martínez aseguró que “no podemos seguir permitiendo que nos atropellen que nos avasallen, que quieran sostener la timba financiera a fuerza del salario de las trabajadores y las trabajadoras patagónicos, de los jubilados patagónicos”.

Resaltó la realización de los foros patagónicos donde “nos juntamos todos para defendernos de los ataques del gobierno nacional”. “No podíamos dejar de estar” dijo el diputado, y agregó que “venimos como diputado nacional, pero lo hacemos en nombre de todos los neuquinos, a acompañar y a consolidar un espacio donde defendemos el federalismo, ante un presidente que gobierna como si fuera el jefe de gobierno porteño, de espaldas al interior, pero sobre todo con un encono especial contra los patagónicos”.

“Un presidente que deja que el FMI le escriba el presupuesto nacional, y que deja que también le nombren los funcionarios, como ocurrió con el Banco Central” indicó Martínez.
Agregó que “si Macri no va a defender a la Argentina como lamentablemente no hace, si no va a defender la soberanía de nuestras Islas Malvinas, o la soberanía política y económica de nuestro país, seremos los patagónicos los que nos paramos de manera contundente en defensa de los y las trabajadores argentinos”.
También “nos plantamos en defensa de la industria nacional, de las economías regionales, de los presupuestos para educación, para Ciencia y Tecnología, de la ley de Movilidad Jubilatoria, del Fondo Sojero”.

Añadió que “todas estas decisiones se venían sosteniendo para tener un país más federal, no porque se nos ocurra a nosotros sino porque lo dice la constitución Nacional en su artículo 1, y nosotros sí somos defensores de la Constitución Nacional que piensa a la Argentina en un país federal donde todos tengamos las mismas oportunidades”.

Martínez afirmó que “hoy Macri pretende que volvamos a ser el patio trasero de la Argentina, algo que había dejado de ser después de muchos años de un gobierno como el de Néstor y Cristina donde claramente la Patagonia dejó de ser el patio trasero de la Argentina y pasó a ser una región pujante, una región con industria, con ganas de crecer”.

El diputado reiteró lo que ya le dijo al jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña, que “no va a haber un patagónico bien parido que pueda acompañar éste presupuesto del FMI de espaldas a la gente”.
“Macri pretende que la Patagonia sea un lugar lindo, y desolado para venir de vacaciones, pero para nosotros es el lugar donde vivimos, donde nos desarrollamos y además queremos ser lo que nosotros queremos ser” cerró Martínez.

Del Encuentro que se realizó en Ushuaia participaron también el intendente de Comodoro Rivadavia; Carlos Linares, la senadora nacional de Río Negro; Magdalena Odarda, el diputado nacional por Neuquén; Alberto Ciampini, el legislador provincial; Javier Bertoldi, entro otros dirigentes políticos, sociales, y sindicales.

Anuncios