Anuncios

El Concejo votó la comunicación que insta al ejecutivo a finalizar las obras para que se liberen los créditos del ProCreAr

San Martín de los Andes – A raíz del pedido del grupo de adjudicatarios, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una comunicación para que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos finalice las obras necesarias que el Banco Hipotecario reclama generar otorgar los créditos a los vecinos. Este retraso afecta a 154 familias adjudicatarias que en el año 2015 fueron beneficiadas en econ
el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar) para la compra de terrenos y construcción de vivienda en Chacra 28.

El 9 de marzo de este año, Noelia González en representación de las familias adjudicatarias hizo uso de la Banca del Vecino manifestando la preocupación e incertidumbre por los retrasos en las obras que se había comprometido el municipio a realizar en el loteo. En esa oportunidad desde el ejecutivo había afirmado que en los meses siguientes las tareas para que el Banco Hipotecario otorgue los créditos estarían finalizadas.

Sin embargo, se vuelve a repetir esta situación que pone en riesgo de adquirir la financiación de la vivienda mediante el programa Pro.Cre.Ar que facilitaría a más de un centenar de familias de nuestra comunidad a concretar el sueño de su vivienda propia.

Anuncios