Anuncios

Gendarmería incautó 40 truchas pero los furtivos lograron escapar

Villa La Angostura – Ocurrió en la localidad de Villa La Angostura, donde personal de Gendarmería Nacional logró incautar al menos 40 ejemplares de truchas que fueros pescadas de manera ilegal. Según el informe de la fuerza federal las piezas pertenecerían al arroyo Ragintuco.

Si bien el hecho tomó estado público este viernes, ocurrió durante la madrugada del 27 de septiembre pasado, cuando el personal apostado en el puesto caminero de Muelle de Piedra, advirtió un vehículo que antes de llegar al lugar “ dobló el u” para alejarse de los efectivos y se dio a la fuga.

Tras una breve persecución, lograron detener al conductor del taxi, mientras que los otros cuatro sujetos que lo acompañaban, pudieron escapar corriendo por el bosque, dejando al móvil de alquiler con las puertas abiertas con el conductor dentro.

Una vez revisado el automóvil, se comprobó la existencia de mochilas con los cuarenta ejemplares de truchas de gran porte.

Enseguida se dio aviso al personal de Guardafaunas de la localidad, quien le labró un acta de infracción al chofer del taxi por incumplimiento de la Ley 2539 y se procedió al secuestro de al truchas y posteriormente se las donó al CCI y al Hogar de Ancianos con los respectivas Actas.

Como las piezas estaban en buen estado se donaron 30 truchas al CCI del barrio El Mallin y 10 al Hogar de Ancianos bajo el acta e donación correspondiente.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: