Anuncios

Musicantes viaja esta semana a Viedma a participar del VI Encuentro de Orquestas Latinoamericanas

Los próximos jueves y viernes, en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura en Viedma, se realizará el VI Encuentro de Orquestas Latinoamericanas. Visitas a escuelas, encuentro con integrantes de orquestas de la Patagonia argentina y chilena, conciertos y caminata sonora serán algunas de las actividades que darán forma y color a una nueva experiencia a los Musicantes, la orquesta municipal de instrumentos latinoamericanos de San Martín de los Andes.

Y este sábado, a las 20 horas, en el Salón Municipal, acompañados por el ensamble de la Universidad de Playa Ancha de la ciudad de Valparaíso, se presentarán los integrantes de la formación infantil de Musicantes, en lo que será el concierto de despedida previo a su viaje hacia Viedma para participar del encuentro.

La orquesta Sonoridad Andina será la organizadora y anfitriona de esta 6° edición del Encuentro del Movimiento de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia Argentina, que se realizara en tierras rionegrinas y en suelo viedmense . Se encontraran orquestas latinoamericanas infanto juvenil de toda la Patagonia Argentina y de Chile, esta ultima siendo miembro de Colchi, en Chile, movimiento similar y hermano del Molpa del otro lado de la cordillera.

Participarán la Orquesta Ensamble Abya Yala de Valparaíso, Chile, la Orquesta Infanto Juvenil de Cipolletti, Amulén, la Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos de Lamarque, Espíritu Andino, la Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos de Esquel, Pu Pichi Keché, la Orquesta Infanto Juvenil de Río Turbio, Pukará, la Orquesta Andrés Chazarreta de Trelew,, la Orquesta Sonoridad Andina de Viedma y Musicantes de San Martín de los Andes.

Anuncios