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San Martín de los Andes se prepara para salir a captar el mercado de turismo de reuniones

Una muy buena noticia. Se está desarrollando un producto que busca romper la estacionalidad. Que las temporadas bajas comiencen a tener ocupación vinculada al desarrollo del turismo de reuniones, diferente y complementario al que habitualmente recibe nuestra ciudad, el turismo del ocio. Y el Bureau de San Martín de los Andes, a través de un trabajado plan de marketing se planteó objetivos altos: realizar el año que viene el doble de eventos que en 2018, generando rentabilidad, comunicación y bienestar en el destino. Para ello, saldrán a buscar ferias y congresos y postularán a esta localidad para ser sede de diferentes encuentros.

Pero además se propusieron como meta estar en el 2.020 dentro de las 25 ciudades de Argentina en este rubro y posicionar a San Martín de los Andes entre los primeros de la Patagonia. Se han fijado encuentros y capacitaciones hacia dentro de la comunidad. Para ello firmarán un acuerdo con la Universidad del Comahue. Y han decidido abiertamente cuidar al destino. El Bureau local está conformado de manera mixta, con integrantes del sector público y privado, un articulación necesaria para lograr los objetivos, y que si se trabaja con generosidad de ambas partes, permitirá desarrollar un producto que trascienda los gobiernos de turno.

En el Primer Encuentro de Turismo de Reuniones que se realizó días atrás en nuestra ciudad, se informó que hay casi 40 Bureaus de este tipo en Argentina. Y que una asociación nacional los nuclea y articula para nutrirlos. Y que participar de ese espacio puede ser muy beneficioso para el trabajo que se han propuesto. Durante esa jornada, había unos 80 asistentes del sector público, encabezado por la intendente y el secretario de turismo y del sector privado, entre hoteleros, gastronómicos, comerciantes, agencieros y organizadores de eventos escuchando su plan de marketing. Además se presentó a la Comisión Directiva del Bureau local: el presidente es Adrián Blanco, la secretaria es Silvina Hou, el tesorero Gabriel Gómez y la vocal Inés Hainard. Todos prestadores de servicio con experiencia en la localidad.

Cabe aclarar que el Turismo de Reuniones incluye las actividades realizadas por las personas que viajan a una sede con el objetivo principal de participar de un congreso, convención, feria o viaje de incentivo. Y vale explicar, así lo hicieron durante la jornada, que un Bureau es una asociación sin fines de lucro, constituido por empresarios y profesionales vinculados al ámbito del turismo de reuniones, de carácter mixto, privado y público, que busca fomentar la sustentabilidad y activar la economía de la ciudad trabajando sobre la estacionalidad. Su objetivo principal es posicionar a San Martín de los Andes como un destino profesional sede de eventos.

El Bureau entregó un folleto con información. Allí decía “Todos somos parte de San Martín de los Andes sede de eventos y la experiencia de cada participante la construimos entre todos”. Un nuevo producto que pretende posicionar y hacer crecer al destino. Para apoyar y seguir de cerca. Con objetivos claros, saliendo a captar el mercado.

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