Anuncios

Boleto Urbano: “El tratamiento del boleto está muy parado, no veo preocupación en el Ejecutivo”, dijo Cáceres

San Martín de los Andes – En inminente un nuevo aumento en el boleto de transporte urbano, hace semanas que los principales representantes de la empresa Expreso Los Andes, solicitan que tanto el Ejecutivo como la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante tomen una rápida decisión respecto a la actualización de los precios.

Este pedido por parte de la empresa se debe a que han aumentado tanto los precios, no solo en los combustibles, sino también en los insumos para mantener la flota lista para poder mantener el servicio, que se viene solicitando hace más de un mes.

Nicolás Cáceres, Gerente de Expreso Los Andes, dialogó con RSM y se lo notó preocupado por la parsimonia con la que los miembros del Ejecutivo analizan la actualización del boleto. “Me reuní con varios sectores del Ejecutivo, estuve reunido con el secretario de Gobierno, pero está todo muy parado. No veo preocupación que deberían tener tanto el cuerpo de concejales en la Comisión, como el Ejecutivo. Estamos realmente preocupados”, manifestó Cáceres.

Respecto al precio que costaría el boleto del transporte urbano, que las últimas semanas se conoció que podría llegar a $27, tal como lo había solicitado la empresa, Cáceres expresó: “Yo parto de una base, la auditoría tengo entendido que ya finalizó y da aparentemente alrededor de los montos que había solicitado la empresa. No hay objeción de la estructura de costos presentada por la empresa. Sí tengo entendido que se está hablando de hacer en dos partes la suba de tarifas, pero no sé de qué manera se va a aplicar. No tengo información formal sobre el trabajo que se viene haciendo para implementar el aumento”.

Cáceres para graficar la situación de la empresa terminó diciendo, “una cosa lleva a la otra, el paro de la UTA de este lunes son situaciones que van a seguir apareciendo, sino comienzan a trabajar para buscar alguna alternativa. Si bien todos entendemos que las cosas que pasan son decisiones del gobierno, pero tampoco veo que las comisiones gestionen alguna alternativa o busquen alguna salida transitoria de gestiones en Provincia o Nación. Falta gestión en todo sentido. El tema es grave, pero ni el Ejecutivo ni las comisiones entienden el grado de preocupación que tenemos, porque piensan que nosotros tiramos manteca al techo”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: