Anuncios

Los legisladores neuquinos presentaron amparo por cargo extra de gas

Neuquén – El diputado del Frente Neuquino, Mariano Mansilla, manifestó que es una medida inexplicable porque el Gobierno debe defender al pueblo y no a los intereses de las empresas.

El amparo que los legisladores provinciales presentan ante la justicia federal es para derogar la resolución 20/2018 a partir del cual el Gobierno Nacional obliga a los usuarios a pagar las supuestas pérdidas de las distribuidoras del gas por la crisis cambiaria.

En una entrevista radial Mansilla declaró: “Están planteando que el primero de enero del año que viene tenemos que pagar una diferencia por problemas en las polítIcas comunitarias. Si, en este caso, la empresa considera que hubo lesividad en las facturas lo tendría que plantear en la justicia”.

Según constató el diputado neuquino, se presentará el amparo en paralelo a todas las provincias y buscará la adhesión de los distintos partidos políticos y de toda la comunidad. “Estos amparos se van a acumular en un juzgado de La Plata, pero queremos generar una corriente nacional oponiéndonos a esta medida”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: