Anuncios

De Vido condenado a 5 años y 8 meses por la tragedia de Once

El ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, fue condenado esta tarde a 5 años y 8 meses de cárcel e inhabilitación especial perpetua al encontrarlo responsable de los delitos de estrago culposo y administración fraudulenta en lo que tuvo que ver con la Tragedia de Once. Así lo decidió el Tribunal Oral Federal 4, que además pidió su desafuero en esta causa. El ex funcionario siguió la lectura del fallo desde el penal de Marcos Paz, donde está detenido por otra causa.

De Vido no estuvo en la sala de audiencias, pero siguió el veredicto por videoconferencia desde la cárcel de Marcos Paz, donde está detenido desde octubre pasado en la causa que investiga irregularidades en la importación de gas licuado durante 2008 y 2015.

Antes de conocer la decisión del Tribunal, el ex funcionario acusó al Presidente de la Nación por su complejo frente judicial en esta causa. “Por arte de magia, o mejor dicho, por arte de Mauricio Macri estoy en el juicio, me hicieron entrar por la ventana”, expresó.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: