Anuncios

Después de las tensiones del año pasado vuelve el Salón de la Madera

San Martín de los Andes – El 23 y 24 de noviembre se realizará en la Plaza San Martín una nueva edición del Salón de la Madera Patagónica. El evento representa un espacio de exposición y venta de productos regionales del sector foresto industrial, donde se muestran todas las ofertas existentes y novedades de esta dinámica industria.

En el 2017, este evento impulsado por la Agencia de Desarrollo Local y empresarios madereros de la localidad, fue anunciado y programado para una fecha similar, y la semana anterior a su inauguración fue suspendido. Aunque las explicaciones sobre la causa de la suspensión fueron diversas según a quiénes se consultara, tanto funcionarios municipales como privados coincidieron en que las tensiones se desataron por quienes se hacían responsables del evento en la Plaza San Martín.

Tal como se había hecho en la primera edición en la cancha de Polo del ejército, si bien el municipio había participado fuertemente en la organización, fue un grupo de empresas locales las que formalmente se hicieron responsables por el evento. Sin embargo, ante la segunda edición del 2017, y con algunas situaciones poco claras, algunos empresarios locales decidieron no participar, y el municipio decidió suspenderlo.

 

Anuncios