Anuncios

Macri pasó en horas del “hay que pagar la factura del gas”, a tener que dar de baja el pago extra

Tras la polémica por el cargo extra en el gas el Gobierno decidió dar marcha atrás con la medida que iba a compensar a las empresas distribuidoras, por la devaluación. Horas antes el presidente fue contundente “soy el primero en entender lo que significa y lo que cuesta pasar de que te dijeran que la energía no costaba nada y asumir que ahora cuesta y que hay que pagarla, en España es carísima”, afirmó en declaraciones formuladas en Radio M de Olavarría.

El monto extra en las tarifas del servicio había sido determinado por la Secretaría de Energía liderada por Javier Iguacel, a través de una resolución que fue anticipada el viernes por TN.com.ar.

Finalmente el Gobierno se hará cargo del monto adicional en el servicio, que iba a ser de $ 10 000 millones. Esta fue la propuesta que la UCR le había hecho al Ejecutivo, y que finalmente fue admitida por la Casa Rosada. El ministro del Interior Rogelio Frigerio les comunicó la noticia a senadores y diputados en una reunión. El Ejecutivo pagaría la diferencia por la devaluación a las empresas distribuidoras en 30 cuotas, hasta el 2021.

Así se lo confirmaron altas fuentes oficiales a Clarín, que precisaron que la medida se hará oficial en las próximas horas. No obstante, referentes de los principales bloques parlamentarios, incluido Cambiemos, ya fueron notificados por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien desembarcó en el Congreso ante el riesgo que advirtió el Gobierno de que la medida emitida el viernes pasado por el secretario de Energía, Javier Iguacel, empantanara la discusión por el Presupuesto 2019.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: