Anuncios

Se inauguró el Centro de Día de Salud Mental y Adicciones

San Martín de los Andes – En el Día Mundial de la Salud Mental, se realizó el acto de inauguración del Centro de Día de Salud Mental y Adicciones, que funcionará en una vivienda ubicada en la Avenida Koessler N° 2159.

Participaron autoridades hospitalarias y de Zona Sanitaria IV, integrantes del equipo interdisciplinario que trabajará en el Centro de Día, usuarios, familiares, integrantes de la Cooperadora y colaboradores.

En nombre de los usuarios, Silvia agradeció a los profesionales y autoridades del “Ramón Carrillo”, “por todo lo que hacen por nosotros y poder contar con este nuevo espacio”.

Lo mismo destacó Mariana, otra de las usuarias y uno de los familiares que agradeció la concreción de este valioso proyecto que ya tenía más de tres años y que finalmente llegó a su anhelada inauguración.

El director del hospital Dr Juan Cabrera, sostuvo que “nosotros estamos para gestionar, nos gusta esta función, al igual que Néstor Saenz en Zona IV; ustedes (en referencia al servicio de Psicosocial) hicieron mucho para poder lograr este Centro de Día y es una gran alegría”.

Por su parte, Guillermina Dobner, psicóloga y parte del equipo que cumplirá tareas de lunes a viernes de 08.00 a 15.00 hs resaltó que “hoy es un día de mucha alegría, estamos inaugurando un nuevo espacio que es un dispositivo asistencial perteneciente a nuestro Hospital y dependiente del Servicio de Psicosocial”.

Dobner recordó que “el alquiler de la vivienda lo concretó la Cooperadora del Hospital, a quien le estamos muy agradecidos; y sin el apoyo de la Dirección, el área de Administración y de Mantenimiento, esto no se hubiera podido concretarse ni sostenerse día a día”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: