Anuncios

La UTA denunció “aprietes” a los conductores para que levanten la medida de fuerza nocturna que afectaba al transporte urbano

San Martín de los Andes – Representantes de UTA de nuestra ciudad denunciaron que la empresa Expreso Los Andes “apretó” a los choferes para que levanten el paro y realicen los recorridos nocturnos de 22hs a 6hs. Durante la noche de ayer personal de la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de nuestra ciudad se presentó en la terminal con un escribano aduciendo que la medida de fuerza no era legítima porque existía un llamado a conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo provincial.

Ante de llegar la hora del inicio del paro, los gremialistas habían anunciado que desde la central la UTA en Buenos Aires les habían indicado que al ser una medida nacional la Conciliación Obligatoria de la provincia no tenía injerencia.

Sin embargo, ante la posible situación de sanciones administrativas por no cumplir con el horario de trabajo, los choferes decidieron no acatar la medida de fuerza y con el apoyo del gremio realizaron los recorridos nocturnos en nuestra ciudad.

Anuncios