Anuncios

Alumnos de la ENERC preocupados por el cierre de la sede en nuestra localidad

San Martín de los Andes – Alumnos de la sede local de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) se presentaron en el Concejo Deliberante con documentación manifestando su preocupación ante el posible cierre del espacio que funciona en nuestra ciudad.

Si bien no tienen ninguna información oficial por parte de las autoridades, ni de los organismos intervinientes hay dos hechos concretos que los alarman. Por un lado la sede de nuestra ciudad que funciona como nodo Patagonia Norte, no realizó el llamado a inscripciones, cosa que sí sucedió en otras sedes. Por otra parte, en estos días circuló información sobre la apertura de una sede en la ciudad de Neuquén, lo que hace suponer su traslado a la capital provincial.

La Escuela que funciona desde el 2017 en nuestra ciudad, es el núcleo que congrega a estudiantes de Río Negro, La Pampa y Neuquén, y tuvo siempre una gran cantidad de inscriptos para muy pocas vacantes. Su apertura estuvo anunciada por la Secretaria de Cultura y Educación, Marisa Nieto, durante el inicio de esta gestión, pero ante el posible cierre, la funcionaria municipal no tiene respuestas.

La carrera de Realizador Cinematográfico Integral que funciona en COTESMA, tiene una duración de 2 años de formación teórico- práctica y un semestre para la ejecución de las Tesis de Grado en la especialidad. Se propone formar profesionales idóneos, libres y diversos susceptibles de ser absorbidos por la industria y capaces de generar proyectos colectivos que propicien el desarrollo de los discursos audiovisuales en la región.

 

Anuncios