Anuncios

Desde el 19 de octubre si el Ejecutivo no actualiza el precio del boleto, la empresa suspenderá frecuencias

San Martín de los Andes – Durante la mañana de este viernes el apoderado y gerente de Expreso Los Andes, Nicolás Cáceres, se encargó de que tanto el Ejecutivo como el Concejo Deliberante reciban una nota donde explica la situación que vive la empresa desde comienzos de este año.

En la misiva Cáceres explica que oportunamente el Ejecutivo solicitó una mayor cantidad de frecuencias hacia el barrio de Chacra 32 por el término de 60 días. Tras haberse vencido dicho término, y al no haber recibido una compensación por dichos servicios que ocasionaron que la empresa tenga gastos extras, a saber, dos choferes, combustibles e insumos, las frecuencias se darán de baja.

Por otra parte, desde abril de este año la empresa solicitó ante el Ejecutivo, quien es quien debe proponer ante la Comisión de Tránsito y Transporte según el pliego de la licitación, una actualización de precios y si bien el Deliberante promulgó una ordenanza donde se incrementó el boleto de manera transitoria a $17.60, el mismo se hizo efectivo recién 90 días después.

Como pasaron alrededor de 185 días desde el pedido de la empresa para el restablecimiento de la ecuación contractual, y el precio del boleto sigue sin tener ningún tipo de novedades, a pesar de que la auditoría para analizar el nuevo cuadro tarifario, Cáceres explica que como la empresa debió “afrontar los incrementos salariales, aumentos de combustibles e insumos, etc., todo lo cual importa la profundización del cuadro deficitario que urge remediar, en tanto de mantener esta situación, se verá afectado el servicio, en perjuicio de los usuarios”, indica en la nota.

Cabe recordar que hace unas semanas este medio dio a conocer que el secretario de Gobierno, Ramón Asmar, de quien depende la contratación del transporte público, deslizó que el precio del boleto debería estar a $30. Luego de eso en declaraciones a Radio Nacional, expresó que no participa de las reuniones de la Comisión de Tránsito y Transporte porque “no lo invitan”, cuando debería ser él quien se involucre de dichas reuniones ya que el tratamiento del boleto depende de su cartera.

Como no existe ningún tipo de tratamiento ni alternativa a este tema por parte del Ejecutivo, el gerente de Expreso Los Andes termina la nota explicando que “a partir del 19 de octubre, en caso de no hacerse efectiva la ratificación de manera permanente de la ordenanza de referencia ya la aprobación de un cuadro tarifario que contemple las mayores erogaciones, nos veremos forzados a suspender la mayor cantidad de frecuencias que realizamos desde el 2 de junio del corriente”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: