Anuncios

Violó a su hijastra por ocho años y la Justicia lo condenó con la pena mínima

Cutral Co – El padrastro abusó de la nena desde los 5 años de la menor hasta los 13. La pesadilla vivida por la menor fue todo un calvario para ella porque su madre en vez de protegerla y ayudarla, le repetía vez tras vez que se calle.

Recién el año pasado, la joven logró contarle a su hermana, que es una mujer mayor que tiene familia, la pesadilla en la que se encontraba imbuida. De inmediato se radicó la denuncia la fiscalía de Cutral Co avanzó rápidamente con las pericias médicas que confirmaron el abuso sexual mediante tocamientos. Además, en cámara Gesell la niña pudo contar todo. La adolescente quedó bajo la guarda de su hermana porque la mamá sigue viviendo con el abusador.

El fiscal Gastón Liotard en conjunto con la defensora del niño y adolescente, Natalia Stornini, avanzaron con el caso, formularon cargos al padrastro por abuso sexual gravemente ultrajante en calidad de autor y la causa llegó a juicio donde se logró establecer la responsabilidad.

El viernes, un tribunal colegiado, Patricia Lupica Cristo, Carolina González y Mario Tommasi, establecieron la pena de prisión que deberá cumplir el padrastro abusador.

La fiscalía solicitó 11 años y la defensoría 12 pero los jueces le dieron 8 años y 6 meses de prisión, es decir seis meses más del mínimo del delito que prevé una pena de 8 a 20 años de prisión.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: