Anuncios

Apareció sana y salva una mujer que era intensamente buscada y que era víctima de violencia de género

La mujer de 37 años es oriunda de la vecina localidad de Junín de los Andes, que tras un confuso episodio, que tuvo lugar en madrugada de este domingo, y donde se desplegaron 50 profesionales para rescatar de las aguas del río Chimehuín, finalmente fue encontrada sana y salva en nuestra ciudad.

Foto: Rodolfo Ramírez

“Desde salud nos alertan hoy a las 2 de la madrugada que habían rescatado a un hombre de unos 30 años del río Chimehuín. Dijo que iba caminando con su pareja por la orilla del río, cerca de un conocido boliche, que ella se arroja al agua y que él salta detrás para rescatarla, pero la pierde de vista a unos 200 metros”, relató el oficial del cuartel de Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes, Gabriel Schoua.

“Según familiares de la desaparecida, la mujer se había ausentado del domicilio el sábado al mediodía. Al volcar esa información en Fiscalía, se dispuso la detención del hombre, quien habría manifestado ser su novio”, relató el comisario Inspector Mauricio Troncoso.

Aparentemente la mujer habría tenido actitudes similares en otras oportunidades, dada su adicción a las drogas, de la que sus familiares aseguraron que estaba tratando de salir con la ayuda de una iglesia.

Sin embargo, tras haber sido hallada en San Martín en la casa de unas amigas, la mujer habría manifestado que había sufrido violencia cerca del río y habría escapado; donde estas amigas luego de encontrarla la habrían traído hasta la casa de una de ellas para cuidarla.

No se descarta una investigación a la pareja por las agresiones sufridas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: