Anuncios

Receta de chipá

Por Paulina –

Hoy les quiero compartir la receta de chipá que mi cuñada me compartió hace mucho tiempo y que me ha cambiado la vida (para bien, claro!). Es una receta simple, deliciosa y muy fácil y rápida de hacer. Espero que la disfruten y la pongan en práctica.

Ingredientes:

1/2 kilo de harina de mandioca (se puede conseguir en Almacén Ser Natural a muy buen precio)

2 cucharaditas de sal

3 huevos

50 grs. de manteca

200 gramos de 3 quesos: 200 de queso cremoso, 200 de queso en barra u otro queso duro y 150/200 de queso rallado.

1 taza de leche aprox.

Preparación:

Poner en un boul los huevos y batirlos junto con la manteca derretida.  Incorporar los quesos cortaditos en cubos pequeños o bien rallados con un rallador. Agregar la sal y media taza de leche. Poco a poco, incorporar la harina revolviendo con un tenedor. Cuando se densifique la masa, seguir mezclando con una mano tratando de unir todo moviendo los dedos de la mano abierta hacia adentro, como si estuviéramos haciéndole cosquillas a alguien.  Si es necesario, agregar la otra mitad de la taza de leche. Pero si vemos que ya tenemos una consistencia húmeda pero no pegajosa, dejamos ahí. Una vez hecha la masa, hacer bolitas de tres centimetros de diámero (no más). Colocar los chipacitos en asadera enmantecada. Llevar al horno y cocinar a fuego moderado hasta que se doren ligeramente y se hinchen un poquito (30 min. aprox).

Son una delicia. He visto recetas en las que mezclan los ingredientes al revés. Primero mezclan todo lo seco y luego, van incorporando los ingredientes húmedos a medida que van mezclando. Es cuestión de probar qué les resulta mejor a ustedes. Yo les comparto la manera en que los hago yo. ¡Que los disfruten!

Anuncios