Vecinos denunciaron que un hombre a bordo de una camioneta acosaba alumnas cerca del gimnasio Chango Soria

San Martín de los Andes – Este martes por la tarde cuando alumnas de salían del gimnasio Chango Soria, en el barrio Vega Maipú, un hombre a bordo de una camioneta merodeaba el barrio diciendo que precisaba llegar hasta el centro, preguntando a jovencitas si lo ayudaban a llegar.

En cierto momento pasó por una de las garitas del colectivo del barrio, donde minutos antes, una profesora había bajado del transporte Castelli que la traía de Junín de los Andes, para ir hasta el gimnasio, y en ese momento el hombre a bordo de una camioneta Ford Ranger, le hizo señas para alcanzarla.

La profesora, creyendo que podía ser el padre de alguna alumna, accedió y subió. La profesora contó a RSM lo que le tocó vivir, «en cierto momento, después de preguntarme hacia dónde iba, comenzó a tocarse y manosearse su partes íntimas. Al ver eso, rápidamente le solicité que me bajara, a lo cual sin oponerse lo hizo. Como vi que en el trayecto había varias alumnas del secundario que estaban esperando el colectivo, me acerqué y las alerté. Llamé a la policía para alertar de lo sucedido. Sé que intentó acercarse a otras chicas porque paró en otras garitas, pero por lo menos pude alertarlas», explicó la profesora.

Mientras tanto, una de las profesoras que escuchó el relato de la profesora de patín, acompaño junto con otras personas al resto de las alumnas. Luego le cruzó el automóvil al hombre, logró que fotografíen al rodado y le pidió que dejara de acosar a las alumnas y se retire del barrio que la policía ya estaba al tanto de la situación.

Horas más tarde se supo que el hombre estaría residiendo en la ciudad pero sería oriundo del valle. La camioneta es una Ford Ranger color gris y su patente termina en 594, explicaron las profesoras.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo