Anuncios

El eclipse de sol del año 2020 tendrá como epicentro la ciudad de Junín de los Andes

Junín de los Andes – La llegada del fenónemo causó una grata sorpresa no solo en los habitantes de la vecina localidad de Junín, sino en toda la región. El intendente Carlos Corazini, junto al Secretario de Turismo Leonel Madeja recibieron este jueves a los organizadores australianos que estarán a cargo del evento mundial el 14 de Diciembre del 2020.

En la reunión que se llevó a cabo, donde hubo también comerciantes, el objetivo de la reunión fue coordinar acciones a futuro de este gran evento donde se esperan más de 20.000 personas de todo el mundo, como sucedió en Estados Unidos en el Estado de Oregón en Agosto del 2017.

El evento que se espera que traiga numerosos turistas de todo el mundo a la ciudad, comenzará a las 10:33 y terminará a las 14:52. Y ya se conoció que las mejores condiciones de visibilidad para el evento las tendrá la vecina localidad.

Un eclipse solar es el fenómeno que se produce cuando la Luna oculta al Sol, desde la vista de la Tierra. Esto solo puede pasar durante la luna nueva (Sol y Luna en conjunción). Las distintas manifestaciones de este fenómeno son debidas al ángulo con el que los rayos de sol inciden sobre la luna, que a su vez afecta al tipo de sombra proyectada en distintos lugares de la Tierra.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: