Anuncios

Efectivo policial terminó imputado por violación de sus deberes y abuso sexual simple

San Martín de los Andes – En la primera etapa de un juicio realizado en la Oficina Judicial de San Martín de los Andes, los jueces Mario Rodríguez Gómez, Juan Pablo Balderrama y Diego Chavarría Ruiz declararon a un efectivo policial como “autor penalmente responsable del delito de violación de los deberes de funcionario público, en concurso ideal, con el delito de abuso sexual simple agravado por haber sido cometido en ejercicio de sus funciones, en perjuicio de la ciudadana M.G”.

Foto: RSM

El incidente ocurrió el 12 de noviembre de 2017, en Plaza San Martín en inmediaciones del Centro de Visitantes y Museo del Parque Nacional Lanín durante la búsqueda de un grupo de adolescentes que habían robado un celular.

Cuando la Policía ubica a los jóvenes comenzó a requisarlos violando la normativa que dicta que a las mujeres las debe revisar personal policial femenino. En el caso de ser menor de edad, se debe dar intervención a la Comisaría del Menor y Adolescente.

En esas circunstancias el policía, M. P., ahora imputado requisó a una adolescente de 17 años, hija de otro policía… “en forma autoritaria e intimidatoria”…” y cuando la víctima se encontraba inmovilizada frente a la pared, procedió a realizarle manoseos” según expuso la Fiscalía.

Resta ahora la realización de la segunda etapa del Juicio (cesura), donde se le impondrá la pena.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: