Anuncios

Gran desempeño de los jóvenes corredores sanmartinenses en el Cerro Catedral

Con un clima invernal y nevando de a momentos, se disputó este fin de semana en la base del Cerro Catedral la competencia Shimano Enduro Argentina series, válida para el puntaje del Enduro World Series.  Fueron 4 etapas especiales de las 5 previstas que habían sido cambiadas durante la semana previa frente a las condiciones poco habituales de nieve en gran parte de la montaña. En el día de la competencia, los casi 15cm de nieve en las largadas de algunos especiales llevaron nuevamente a cambiar el diagrama para que la competencia se desarrolle.

Más de 130 participantes dieron partida desde las 10 de la mañana para recorrer las etapas 1,3,4 y luego la etapa 2 frente a una mejora en el clima a mitad de competencia.

Pese a las condiciones realmente difíciles los corredores de toda la Argentina, Chile y Brasil manifestaban su contento por las condiciones en la que los circuitos se encontraban y el “grip” que quedaba posterior a la nieve y lluvia.

En la categoría Menores el primer lugar se fue para San Martín de los Andes en manos de Gonzalo Fernández Cid, quien fue acompañado en el podio también por otro corredor oriundo de la ciudad sobre las costas del Lago Lácar, Nicolás Quintero.

Los cadetes también tuvieron el top3 en corredores de San Martín, confirmando que el trabajo que se viene desarrollando en esta ciudad promete un gran futuro de corredores: Simón Alciati, Matías Molinaro y Juan Galvanoni fueron primero, segundo y tercero respectivamente.

Matías Kennedy hizo valer su condición de local y campeón Argentino de descenso y pese a correr con una bici de descenso no tuvo problemas para llevarse la categoría Master B relevando al conocido corredor de Enduro en Moto, Esteban Lopez Jove que hacía su debut en la modalidad. En tercer lugar lo ocupó el Barilochense, Daniel Dominick.

Así termino el Shimano Enduro Argentina series, con un día que tuvo todas las variantes de clima y con más de 130 corredores que afrontaron la exigencia climática y de los circuitos para ver quién era el más rápido. Luego de más de 3 horas de competencia y 4 etapas especiales el corredor de Mendoza y medalla panamericana 2017, Jerónimo Paez, volvió a ser el más rápido en una competencia de Mountain bike en el Cerro Catedral.

Anuncios