Anuncios

Internas MPN: Lo Pinto se presentará como precandidato apoyado por Brunilda Rebolledo

San Martín de los Andes – El próximo viernes es la fecha límite para la presentación de listas para las internas del MPN, que se realizarán el 25 de noviembre. A pesar de que las encuestas hablan de un 75% de imagen negativa que tiene la actual gestión de Brunilda Rebolledo, el coordinador de gabinete, Germán Lo Pinto, decidió, con el aval de la intendente, encabezar una lista por la línea azul en las próximas internas del partido provincial.

Ya se venía manejando que apoyando al actual gobernador, Omar Gutiérrez, habría una lista en la que restaba por definirse quién la encabezaría. Dentro de las posibilidades aparecía el presidente del Deliberante, Sergio Winkelman y el actual secretario de Hacienda, Carlos Saloniti. Tras varias reuniones donde se buscó la unidad, Lo Pinto plantó bandera, y decidió enfrentar a la lista que finalmente llevaría como precandidato a intendente a Saloniti y a Winkelman como primer concejal.

Lo Pinto sería acompañado por María Angélica Astete, y completarían la lista varios de los actuales miembros del gabinete. Tras una reunión mantenida en el Hotel del ISSN en la jornada del lunes, donde asistieron cerca de 25 personas, el coordinador de gabinete fue directo: “Si perdemos las internas me voy a mi casa, no acompaño a nadie”, demostrando una vez más el enfrentamiento que mantiene con Winkelman y Saloniti.

Ya es sabido las diferencias que existen entre el bloque del MPN del Concejo Deliberante y la intendente junto con sus colaboradores como lo son Lo Pinto, Astete, Dumais, y algunos otros menos mediáticos, que hicieron que las diferencias a lo largo de la gestión queden claramente evidenciadas. Es por ello que Lo Pinto buscará ganar una interna donde claramente le importa poco dividir los votos que apoyan al actual gobernador frente a Rolando Figueroa.

Lo cierto es que en el “medio” de la interna local quedaron Saloniti, actual secretario de Hacienda, y Eliana Rivera, titular de la secretaría de Producción, que junto a Winkelman y la actual secretaria legislativa María Laura Da Pieve, serían los nombres que encabezarán la otra lista que apoya a Gutiérrez. El mismo lunes en una reunión en la Seccional Lácar, Saloniti hizo público su precandidatura ante casi un centenar de afiliados. Si bien le cuestionaron y es resistido el nombre de Rivera, Saloniti hizo especial hincapié que la lista no está armada desde provincia y que antes del viernes se buscará integrar a los mejores nombres para hacer frente a una interna que a priori ya demuestra ser muy dura. ¿Seguirán ambos secretarios dentro de la gestión?

Por la lista violeta, Rocío Demateo junto a Gustavo Fernández Capiet, son los que encabezarían la boleta que llevan como precandidato a gobernador a Rolando Figueroa, que en los últimos días su figura cayó unos cuántos puntos luego de la entrevista donde hizo referencia a las intimidades que conocía de Gutiérrez.

A nivel local dicha lista si bien no tiene nombres resonantes, algunos se animan a decir que deberán trabajar mucho con los afiliados y los independientes para lograr los votos necesarios para ser presentarse en las generales del año próximo.

El viernes es el último día para la presentación de listas, y la realidad muestra que si bien no pasa por el mejor momento el partido provincial, no tiene nada que envidiarle al resto de los partidos en lo que a internas políticas se refiere.

Anuncios