¿Qué afecta el paro de hoy?

A partir del tratamiento del presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados, distintos gremios y organizaciones sociales se manifestarán con medidas de fuerza que afectan a sectores de nuestra ciudad y la región.
En la provincia, el gremio que ocupa a los maestros, ATEN, fue el primer en anunciar su adhesión al paro nacional y lanzar la convocatoria a una movilización mañana. En esta medida de fuerza también participarán los docentes universitarios, organizaciones sociales y partidos políticos.

Otra protesta que visibilizará el repudio al presupuesto será el paro en el Banco Nación de nuestra ciudad y de otras localidades de la provincia. Asimimso,  esta mañana los empleados judiciales anunciaron que también se sumarán al paro y la marcha.

El último de los sindicatos en anunciar que se sumaría a la medida de fuerza fue ATE, afirmando que “el diseño del presupuesto 2019 implica un recorte del 46% en educación, 28% en desarrollo social, 23 % en salud. También la baja del 40% al 20% en la zona desfavorable para la Patagonia”.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo