Se realizó una capacitación en primera infancia para los CDI de la provincia

Neuquén – La subsecretaría de Familia de la provincia desarrolló ayer en la biblioteca popular Juan Bautista Alberdi de esta capital, una capacitación denominada Gestión Integral de Espacios de la Primera Infancia, desde la perspectiva de la Convención de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

La inauguración estuvo a cargo de la subsecretaria de Familia, Emilce Troncoso, junto con representantes de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación y el director general de Centros de Desarrollo Infantil de Neuquén, Claudio Negrín.

Troncoso remarcó que “la única forma de avanzar es trabajar en equipo” y sostuvo que “junto al ministro (de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad) Mariano Gaido y al gobernador Omar Gutiérrez, se apunta en este camino a desarrollar y potenciar todo lo que pueden dar nuestros niños y niñas en sus valores que los formarán como adultos”.

De la capacitación participaron más de 60 personas pertenecientes a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia, que trabajan con niños y niñas hasta cuatro años de edad, y los encuentros se extenderán a lo largo de tres jornadas mensuales. Ayer, en la primera de ellas, se realizó un taller sobre gestión de espacios de primera infancia; también se abordaron los diferentes actores en el abordaje socioeducativo, el enfoque de derechos y la elaboración de proyecto socioeducativo.

Participaron Oscar Santos y Fernando Merlano, representantes del Grupo Educativo y Social, donde se cuenta con coordinadores de La Rioja, San Juan, San Luis, Mendoza, La Pampa, Santa Cruz y Neuquén.

También estuvieron presentes la coordinadora regional de la secretaría de Niñez Adolescencia y Familia nacional, Marcela Irañeta; la directora provincial de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, Gabriela Gaset y la directora general de Niñez, Flavia Molli.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo