Anuncios

Volcó sobre la ruta 40 un camión que transportaba aceite comestible, su conductor en estado crítico

Villa La Angostura – El incidente vial ocurrió esta mañana cerca de las 11 horas sobre la ruta 40 a la altura del kilómetro 2085. Allí un camión chileno que viajaba hacia el paso fronterizo Cardenal Samoré terminó volcando luego que su conductor perdiera el control del mismo.

Foto: Bomberos Voluntarios VLA

Si bien hasta el momento no trascendió el motivo del vuelco se supo que el chofer perdió el control luego de transitar por una curva y volcar en la misma sobre la banquina. A raíz del impacto, el chofer del vehículo de gran porte debió ser rescatado por personal de Rescate de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura con heridas de consideración.

Foto: Bomberos Voluntarios VLA

Tras ser atendido por personal médico donde se pudo confirmar que el hombre presentaba una fractura en la espalada y por eso se encuentra internado en estado crítico. En el lugar la jefa de Bomberos Voluntarios, Karina Cuevas, precisó que el personal a su cargo trabajó junto a hospital en preparar al paciente para su traslado y luego realizó tareas de seguridad y contención del derrame de aceite comestible que transportaba el camión en el tanque del acoplado.

Como consecuencia del vuelco, el acoplado comenzó a perder la carga que transportaba. Por eso, hubo un derrame de crudo de pescado (aceite vegetal) que se extendió por la banquina. Las fuentes comentaron que de las tres divisiones que posee el acoplado, solo una se abrió y ocurrió el derrame.

Foto: Bomberos Voluntarios VLA

El líquido cayó sobre la banquina en un sector de alcantarilla, pero después se expandió hasta la costa y cayó al lago Nahuel Huapi.

A raíz de ese evento, desde la Policía notificaron de la situación a personal de Parques Nacionales y también de Gendarmería Nacional para que vayan hasta el lugar donde había sucedido el incidente, que protagonizó un transporte de cargas que se dirigía hacia Chile.

Foto: Bomberos Voluntarios VLA

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: