Anuncios

Intentó ingresar a una cabaña, robó un auto, chocó un móvil policial y se estrelló contra una columna

San Martín de los Andes – El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves minutos después de la 1:00, donde un individuo en avanzado estado etílico intentó ingresar en un complejo de cabañas sobre la calle Coronel Díaz. Debido a que no pudo ingresar a la misma, quiso robarse una moto que se encontraba a pocos metros del lugar.

A raíz de que le fue imposible, se acercó hasta un vehículo Ford Mondeo que se encontraba estacionado en la calle Cnel. Díaz, y tras abrir las puertas logró llevarse el rodado que tenía las llaves puestas. En un estado de ebriedad muy evidente, manejó hasta la rotonda de la avenida Koessler y Currhuinca donde se cruzó con una camioneta de la policía a la cual apenas embistió y terminó su travesía contra una columna de la estación de servicio del lugar.

Rápidamente tras dar el alerta se hicieron presentes varios efectivos policiales donde constataron mediante el test de alcoholemia que el hombre de apellido Encina, llevaba 2,30 gramos de alcohol en sangre, quedando inmediatamente detenido. El hombre circulaba solo al momento de chocar.

El dueño del rodado se hizo presente luego de alertar que su automóvil no se encontraba frente a su domicilio. RSM se comunicó con el fiscal Maximiliano Bagnat que ante la consulta sobre si el acusado era el mismo que había estado involucrado en un hecho de robo hace 10 días atrás, confirmó el hecho y especificó que “recibió una condena de 2 meses de prisión en suspenso, por el robo de unas camperas de un comercio local. Afortunadamente se recuperó todo el botín”, expresó.

“En horas del mediodía se le realizó la Audiencia de Formulación de Cargos, donde se lo procesó por hurto de automóvil. El delito no merecía prisión preventiva y seguramente se sumarán los cargos por el robo anterior y éste último. El choque se determina como “culposo” y en horas de la tarde fue puesto en libertad, a la espera del avance del proceso”, expresó el fiscal. El vehículo permanece secuestrado en la Comisaría 23°.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: