Anuncios

Martina Komacek, la primera precandidata a concejal por Neuquén con sídrome de Down

Neuquén – A poco de que cierre el plazo para conocer los integrantes de las listas que participarán en la interna del MPN, ya comenzaron a develarse algunos nombres.

La lista con franja Celeste, que encabeza Luis Sánchez, está integrada por distintas figuras de la sociedad neuquina en distintos aspectos.

Figuran nombres como Lorena Briceño, una de las deportistas olímpicas de nuestra provincia, Franco Balboa, campeón mundial de canotaje, y el profesor y vecino ilustre Guillermo Santamaría.

Entre las que figura se encuentra Martina Komacek, una joven que tiene Síndrome de Down y se encuentra día tras día en búsqueda constante de superación.

Esta será la primera vez en la historia política argentina y del MPN que una persona con este tipo de discapacidad integra una lista, marcando un antes y después en una nueva forma de inclusión social.

Con ello se busca que los jóvenes neuquinos puedan participar activamente de la política provincial y sea ejemplo también a nivel nacional.

Martina Komacek es afiliada al MPN y actualmente desempeña tareas en la Dirección Provincial de Deportes.
Komacek el año pasado fue invitada como disertante en las primeras Jornadas de Arte e Inclusión que organiza el IUPA.

Martina es integrante del Departamento de Arte Dramático del IUPA como forma de búsqueda de una superación constante y participó de las jornadas del primer encuentro de Patagónico de Arte e Inclusión denominadas “Siendo Parte”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: