Anuncios

Neuquén participó en Chile de la FIT Patagonia 2018

El ministerio de Turismo -a través de NeuquenTur- participó en la segunda Feria Internacional de Turismo de la Patagonia 2018, que se realizó del 12 al 14 de octubre en el Centro de Eventos La Arena de Puerto Montt y contó con el auspicio del Servicio Nacional de Turismo de Chile (Sernatur).

El evento tuvo como objetivo principal ampliar la integración binacional Chile- Argentina, forjando el crecimiento y desarrollo conjunto de la actividad; generar la sinergia y redes entre los diferentes expositores presentes en la feria; y ofrecer al público final la amplia oferta de destinos y servicios de la Patagonia argentina y chilena.

Estuvieron presentes representantes de entes de turismo, municipalidades y prestadores de servicios vinculados a la industria turística de ambos países.

Neuquén estuvo representada por los destinos de Villa Pehuenia, San Martín de los Andes y Villa La Angostura. En el stand se brindó información de toda la provincia en búsqueda de captar al público chileno, destacando la oferta de verano, la cercanía y la distribución de pasos fronterizos en todo el límite provincial con Chile, además de un contexto cambiario favorable y la devolución en el alojamiento del porcentaje correspondiente al IVA.

Además del trabajo con el público directo, el sector privado participó de rondas de negocios que facilitaron la vinculación directa con operadores turísticos de Santiago de Chile y la región, con el fin de coordinar promociones para toda la Patagonia.

Anuncios