Anuncios

Unos 250 arquitectos debaten sobre el espacio público en San Martín de los Andes

En la convicción de que el Espacio Público es la trama de construcción ciudadana generadora de equidad e integración de nuestras ciudades, entendiendo la importancia de su evolución como vector en el ordenamiento y en pos de un equilibrio ambiental de las mismas, definiendo la escala y su calificación, y vista la importancia de profundizar el análisis sobre el mismo en forma crítica, abierta y participativa, el Colegio de Arquitectos de la Provincia del Neuquén convocó con éxito, para reflexionar sobre esta temática, al Primer Congreso Patagónico de Arquitectura, que se está desarrollando en las instalaciones del Club Lácar de San Martín de los Andes y que culmina este sábado por la tarde.

Son unos 250 arquitectos y funcionarios de distintas partes del país y de Chile los que se dieron cita en nuestra ciudad para participar de este encuentro que propone disertaciones, ponencias, mesa debates y stands de empresas proveedoras de productos y servicios para la construcción. Su objetivo es mejorar la planificación de los espacios públicos urbanos, y para ello se convocó a un concurso de ponencias y a una docena de disertantes que provienen de Argentina, Chile, Colombia, Austria y España, que aportarán su experiencia y saber para el debate sobre esta importante temática.

Para este viernes a la mañana están previstas las disertaciones de los arquitectos argentinos Guillermo Tella y Javier Fernández Castro, mientras que por la tarde será el turno de la arquitecta colombiana María Goez Olguín. El sábado será el turno del español Salvador Rueda, del chileno Rodrigo Sheward y de la austríaca Laura Spinadel. Todos los días, a las 18 horas, se da la oportunidad de cerrar las jornadas con unas interesantes mesas debates que generan elementos para el documento final. Y está previsto para el sábado a las 19 la entrega de premios y el acto de cierre.

Cabe recordar que en la apertura participó la intendente Brunilda Rebolledo junto al arquitecto local y secretario académico del encuentro, Francisco Amoroso. También es de destacar que todas las ponencias y disertaciones podrán encontrarse desde la próxima semana en la web del Congreso: www.patagonicodearquitectura.com.ar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios