Anuncios

MESA de  Estación crece en Neuquén y regresa a San Martín de los Andes

Menú de Estación con Sabores de Argentina (MESA) propone un nuevo encuentro con los productos de estación en los mejores restaurantes del país. Y en San Martín de los Andes serán parte de esta interesante movida culinaria los restaurantes Torino y Merken, mientras que en la ciudad de Neuquén lo hará La Toscana. La semana MESA de Estación será del martes 6 al lunes 12 de noviembre y tendrá como protagonistas a los garbanzos, los espárragos, las frutillas y las moras.

Se trata de una iniciativa que busca promover el consumo de productos de estación, junto a los productores locales. Así como difundir información sobre alimentos, respaldada por expertos. Se busca celebrar una semana gastronómica, al inicio de cada temporada, durante la cual un circuito de restaurantes crea menús inspirados en los productos seleccionados.

La propuesta surge de la Asociación de Cocineros y Empresarios Argentinos Ligados a la Gastronomía Argentina (A.C.E.L.G.A.), quienes se han agrupado para promover valores y objetivos comunes en torno a la gastronomía argentina. Comparten una visión de riqueza y potencial que posee la cocina argentina, así como de los  principales desafíos que tiene hoy por delante. Apuntan a poner en valor nuestra cocina, dentro y fuera del país, a promover el consumo de productos locales y de estación, difundiendo su origen y su calendario, a incentivar a las nuevas generaciones a que se sumen y enriquezcan la gastronomía del país de calidad y excelencia.

Anuncios