Anuncios

Termina hoy el 2° Foro Provincial de Adolescentes

San Martín de los Andes – Unos 250 chicos y chicas de las distintas ciudades de toda la provincia se dieron cita en San Martín de los Andes para participar desde el jueves  del 2° Foro Provincial de Adolescentes, que lleva por título, a partir de las temáticas planteadas por los adolescentes en el encuentro anterior: “Hablálo, por el buen trato y encontrándonos en las diversidades”. El evento es organizado por el Ministerio de Ciudadanía y la Subsecretaría provincial de Niñez y Adolescencia de Neuquén, y participan activamente los jóvenes de nuestra ciudad coordinando talleres de ESI (Educación Sexual Integral) y del Buen Trato.

El jueves después del mediodía el lugar de encuentro para los adolescentes que arribaban de los distintos puntos cardinales de Neuquén fue el gimnasio Chango Soria de la Vega Maipú. Luego de la apertura del encuentro, ya a las 17 horas, las actividades se trasladaron a las aulas de la Escuela 352. Allí el clima era de juego, compromiso y activa participación de cada uno de los participantes, y de los adultos que coordinaban cada taller. El Ministro de Ciudandanía, Gustavo Alcaraz, y la Subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Miriam Díaz, con parte de su equipo, se encargaban allí de que todo saliera según lo planificado.

Entre los talleres propuestos para esa tarde se encuentran “Pintó enamorarse” vinculado al amor y al cuidado, “Un viaje” sobre sustancias, contextos y adolescencias, “Tomando impulso” sobre participación adolescente, “El amor no es de un solo color” sobre diversidad, “Estereotipos y discursos dominantes” para comprender juntos la realidad que atravesamos, “Varones por la igualdad de género”, “Derecho a los Derechos”, “Taller de ESI” y “Taller del Buen Trato”. Ya a las 19.30, estaba previsto iniciar con los talleres artísticos: cine, percusión, stencil, folclore, literatura, circo, expresión corporal, radio y hip hop”.

Durante la jornada del viernes se realizó una Feria de Experiencias con radio abierta, un paseo, un debate sobre “Contexto adolescente” y finalmente, una Asamblea para poner puntos en común y ver cómo se continúa con las acciones y los encuentros. El cierre de este día será con cena y peña. Para hoy estaba previsto el desayuno, luego un espacio de despedida y inicio de regreso a cada localidad luego de haber compartido tres intensas jornada de encuentro, intercambio, juego y crecimiento entre adolescentes neuquinos.

Anuncios