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Adolescencias: palabras expresadas en forma de documento en el Foro Provincial realizado en nuestra ciudad

San Martín de los Andes –  Del 25 al 27 de octubre se realizó en nuestra ciudad el 2° Foro Provincial de Adolescentes “Hablálo por el Buen Trato”. A través de “Contexto Adolescente”, se propuso a las y los adolescentes reflexionar y compartir sus inquietudes, intereses y necesidades en relación a sus comunidades.

Luego, en Asamblea, fueron dando cuenta de algunas definiciones a partir del debate y expresaron sus opiniones. De allí surgieron delegados de cada grupo, quienes tuvieron la tarea de redactar el documento final, que dice así:

“Los, las y les adolescentes en representación de las localidades presentes en el 2° Foro Provincial de Adolescentes, llevado a cabo en la ciudad de San Martín de los Andes, los días 25, 26 y 27 de octubre del 2018, declaramos:

Que nuestras preocupaciones e inquietudes abarcan nuestros derechos invisibilizados e incumplidos por las personas adultas, limitando nuestra libre expresión, desarrollo y catalogándonos de víctimas o personas incapaces de hacer frente a las injusticias que padecemos cotidianamente.

Exigimos, que las personas adultas asuman el compromiso y cumplan su rol en el acompañamiento progresivo, escuchándonos y comprendiéndonos en nuestras problemáticas.

Estamos convencidos que la movilización es colectiva, abarcativa y se manifiesta de distintas maneras. Por eso, como grupo social queremos tener protagonismo para ser parte de ella.

Entendemos, que la única manera de disminuir los conflictos es poniendo en práctica la inclusión, el respeto, la tolerancia, la empatía, la constancia, la participación y la contención.

Nuestra acción se conforma de lo siguiente: buscamos un objetivo en común, fijando metas para poner en práctica en nuestros hábitos individuales.

Apelamos a la constante lucha colectiva, en busca del consenso: debatiendo, escuchando, informando, desarrollando medios que se asemejen al bien común; protestando, ayudándonos y generando espacios de comprensión y posibilidades.

Como adolescentes proponemos la inclusión, una educación integral que responda a nuestros intereses, herramientas para el ejercicio político y educativo, y acciones que promuevan la participación como multiplicadores entre pares, porque somos protagonistas del presente”.

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